Desde la primera década del siglo estamos enamorados de “Crepes and Waffles”, un restaurante que, como su nombre lo dice, se especializa en crepas y waffles, aunque no es lo único que ofrecen en su menú. ¿Por qué hablar de este restaurante si tiene tantos años en México? ¡Pues porque es buenísimo y no podemos dejar de recomendarlo!
Y a ver, sabemos que igual no es de lo más artesanal que hay en la Ciudad de México, pero es un gran restaurante para ir a comer rico, pasarla bien y desquitar el antojo por las crepas y waffles.
Un poco de Historia de Crepes and Waffles
“Crepes and Waffles” es originario de Colombia y lo fundaron Beatriz Fernández y Eduardo Macías en 1980. Hoy, 45 años más tarde, tiene establecimientos en varios países de latinoamérica, entre los que están Chile, Ecuador, Colombia, Panamá y México. Pero también tienen cuatro restaurantes en España… así es, España.
En México hay más de diez sucursales, desde Santa Fe hasta Iztapalapa. Nosotros conocemos el de Perisur, el de Oasis Coyoacán, el de Parque Delta y el de Plaza Mitikah. Aunque la experiencia es casi idéntica en todos estas sucursales, lo que vamos a escribir en esta ocasión (y las fotos que la acompañan) son de “Crepes and Waffles” de Oasis Coyoacán. Si quieren saber cómo llegar a sus sucursales sin problema alguno, pueden revisar su página de Internet, específicamente en Ubicaciones | Crepes & Waffles.
¿Qué hay de comer en Crepes and Waffles México?
El restaurante ofrece desayunos, comidas y cenas, así que puedes visitarlo mañana, tarde y noche. Nos podrían decir que las crepas y los waffles no suenan al tipo de cosas que uno busca para la hora de la comida, pero, como dijimos arriba, este restaurante tiene muchas otras opciones que pueden caer bien en horarios que no son ni de desayuno ni de cena.

Las Ensaladas de Crepes and Waffles
Ahora sí, vamos a escribir sobre nuestra experiencia en Crepes and Waffles México. Obviamente lo mejor que tienen son… redoble de tambores… sus crepas y sus waffles. Pero, antes de llegar a ello, quisiéramos tocar el tema de su barra de ensaladas. Si lo que quieres es comida saludable y artesanal, tienen un montón de ensaladas en su menú, como la Thai, la Florentina, la Marroquí, la de Atún o la César con salmón o pollo.
Pero quizá la más celebrada (y la primera del menú) es la de la barra. Simplemente pagas y puedes servirte todo lo que quieras de los ingredientes fresquísimos de la barra, incluyendo varios tipos de frutos secos, lechugas, surimi, granos de elote, germen de alfalfa y varios tipos de quesos, lechugas y aderezos.
Guisados y Otros Platillos en Crepes and Waffles
Si lo prefieres, puedes pedir guisado dentro de un pan de masa madre. Recibirás en tu mesa un pan sin migajón relleno de sopa, camarones al ajillo, y otras cosas buenísimas. Aunque no todas las sopas vienen en pan, porque su sopa de cebolla, por ejemplo, viene en un tazón elegante y de buen tamaño. Quizá lo tuyo sean las “pitas”, panes pita al horno rellenos de atún, alcachofas, queso mozzarella, tomate fresco, tomate seco, queso feta, pavo, arúgula, entre otras cositas.
Porque eso es otra cosa… el lugar es acogedor, agradable y limpísimo. Desde cualquier mesa puedes ver todo el lugar, incluyendo el sitio en donde se preparan los helados, los waffles y las crepas.

¿De los Mejores Waffles de CDMX?
Ahora sí, hablemos sobre sus waffles artesanales. Tienen dos tipos de waffles: el waffle normal, que es redondo, dividido en cuatro y del tamaño de un plato mediano; y los mini-waffles, que vienen en órdenes de dos y que son mucho más pequeños, pero también mucho más suaves. En nuestro caso, estamos enamorados de los mini-waffles y, aunque son mucho más reducidos, son más ricos. Son tan pero tan suaves, que no sabes si comértelos o acostarte en ellos.
¿Y de qué vienen acompañados? Depende de cómo los pidas, porque hay de todo. Con Nutella, con frutos rojos, con crema batida y miel… el menú es muy amplio y hay para todos los gustos, es cosa de echarle un ojo al menú de Crepes & Waffles para empezar a babear y no saber con cuál te quedas. La mayoría de las opciones que hay para los waffles chicos también las hay para los grandes, así que elige tu opción y éntrale.
Spoiler Alert: Las Crepas de Crepes and Waffles son Buenísimas
En el caso de las crepas sucede algo similar: hay un montón. La carta divide las crepas en dulces y saladas y, en ambos casos, hay para todos los gustos. A mí, Enri, me encanta pedir una que se llama “Bretonne”, que es una crepa rellena de jamón de pavo, queso y un huevo estrellado… La combinación de ingredientes es una explosión de sabor… y también pueden pedir la “Bretonne” con jamón serrano. Hay crepas de roast beef, de salmón, de carne a la boloñesa… hasta hay crepas que descansan en espejos de diferentes salsas.
A mi, Pao, me encanta pedir generalmente cosas dulces, incluso para la hora de la comida. Pero últimamente tengo una crepa favorita aquí que se llama “Roast beef” y tiene, como su nombre lo indica, roast beef, queso, cebollas asadas, arúgula, mayonesa de chipotle y cebollas caramelizadas. La verdad es que es buenísima, de buen tamaño y perfecta para quitar el hambre.

Las Crepas Dulces de Crepes and Waffles
En el caso de las crepas dulces, también hay mucho de dónde escoger. Desde las más sencillas hasta las que están rellenas de Nutella o frutos rojos, aunque no son las únicas. Ir y decidirse por un solo platillo es complicado, porque esto es, para nosotros, toda una experiencia gastronómica. Por eso, aunque hay muchos lugares en donde comer crepas, “Crepes and Waffles” es el lugar perfecto en dónde comer crepas artesanales en CDMX.
Personalmente, yo, Pao, nunca he pedido crepas de dulce aquí, siempre me voy por el waffle de nutella con plátano y crema batida. Ese me encanta y es una gran porción. Pero las crepas dulces con helado ¡se ven deliciosas!
De tomar en Crepes and Waffles Ciudad de México
Para terminar, puedes pedir un té o una tizana de su cajita llena de opciones. Un helado artesanal de entre más de diez sabores, un café americano, capuchino, o incluso un chocolate caliente. Sus bebidas para cerrar son tan buenas como el resto de sus alimentos.
Además de lo esencial, que son refrescos y agua, también hay bebidas interesantes. Por ejemplo, hay una limonada frappé con hierbabuena buenísima que sabe como una especie de mocktail de mojito. Aunque la última vez pedimos una limonada y un blanco de verano que no decepcionó, ¡lo recomiendo mucho!


Pao y yo hemos comido waffles en muchos lugares de la Condesa y la Roma y no… seguimos regresando a “Crepes and Waffles” porque consideramos que tiene los mejores waffles de la Ciudad, sobre todo si hablamos de los mini-waffles (¿se nota que estamos obsesionados?). Dejen de leer esto, corran a “Crepes and Waffles” y decidan con cuidado porque, de otro modo, se les va a antojar todo y van a salir de ahí rodando. Pero eso no importa, vayan, ¡seguramente hay uno cerca de ustedes!
¿Te gustó el texto? Compártelo.
